banner

Inyección de plásticos

Glosario

img

Inyección de plásticos

En la actualidad, damos cuenta de una gran diversidad de objetos producidos a partir de diferentes materiales plásticos, de los que una gran parte son fabricados por medio del proceso de inyección.

Las ventajas que ofrece este método son muchas, entre las que destacan:

  • Gran velocidad de fabricación.
  • Altos niveles de producción a bajo costo.
  • Creación de geometrías complejas imposibles de obtener bajo otros métodos.
  • Bajo o nulo proceso de acabado gracias a la alta precisión de la maquinaria utilizada.
  • Gran control sobre acabados superficiales, colores y tolerancia a temperaturas y esfuerzos físicos.

En el moldeo por inyección intervienen dos entes principales: la máquina de inyección y el molde de la pieza por fabricar. Ambos son productos de alta ingeniería y complejidad; la primera en cuanto a su funcionamiento, y el segundo, en su fabricación.

La función principal de una unidad de inyección es fundir e inyectar a alta presión el material plástico dentro de un molde, el cual en su interior cuenta con una cavidad cuya forma y tamaño son idénticos a los de la pieza que se desea obtener. Haciendo uso del sistema de refrigeración implementado en el molde, se solidifica el material inyectado para, finalmente, realizar la apertura del mismo y terminar con la extracción de la pieza.

En Dimoplast contamos con una amplia gama de inyectoras en diferentes capacidades, que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Servicios

otros TERMINOS